Estudios para dar la solucion optima
- Detalles
- Escrito por Juan Carlos
-
Categoría: IceCarousel
-
Publicado el 13 Febrero 2013
Nuestra filosofía de trabajo se basa en estudiar las particularidades de cada diseño para dar la solución óptima en cada caso, en este sentido, entendemos que las instalaciones deben concebirse junto con el proyecto arquitectónico para lograr la máxima integración de las mismas, tanto desde un punto de vista técnico como económico.
Proyectos Técnicos
Desde Grupo Cenor del Norte le ofrecemos los siguientes servicios:
- Proyectos y Memorias Técnicas Instalaciones eléctricas, ACS y Calefacción para edificios e industria.
- Proyectos de eficiencia energética y energías renovables de acuerdo con las nuevas normativas del Código Técnico de la Edificación y nuevo RITE
- Proyectos para empresas instaladoras.
- Diseño de instalaciones de energías renovables para empresas instaladoras.
- Proyectos y estudios de energía Geotérmica.
- Asesoramiento técnico.
- Direcciones de obra.
Proyectos llave en Mano
Desde Grupo CENOR DEL NORTE llevamos a cabo el desarrollo integral de proyectos llave en mano, abarcando los siguientes servicios:
- Tramitación de todas las licencias y solicitudes administrativas necesarias.
- Localización y evaluación de ubicaciones adecuadas para el desarrollo del proyecto.
- Planificación y diseño.
- Dirección técnica, ingeniería y redacción de los proyectos.
- Supervisión y coordinación de la construcción.
- Control de la ejecución de las obras de instalación tanto a nivel técnico, como en calidad y plazos.
- Puesta en marcha de las instalaciones.
- Mantenimiento.
Dirección Facultativa
Grupo Cenor del Norte asume la dirección facultativa de un proyecto con las siguientes variantes:
Como director de obra, dirige el desarollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.
Como director de la ejecución, asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado".
Legalización de Instalaciones
En CENOR DEL NORTE ponemos al día las instalaciones de su edificio.
La instalación eléctrica de un edificio tiene la función de suministrar energía eléctrica a la vivienda, garantizando la seguridad de las personas y el buen funcionamiento de los aparatos y de la misma instalación. Pero si ésta no reune las condiciones adecuadas, puede suponer un importante peligro tanto para las personas como para el inmueble, provocando incendios o electrocuciones.
El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) es la normativa que especifica las condiciones que han de cumplir las instalaciones eléctricas de baja tensión. En este Reglamento se especifica que, entre otras, las instalaciones comunes de los edificios de viviendas con potencia superior a 100Kw y los aparcamientos de más de 25 plazas están obligados a pasar una inspección periódica por pate de una entidad de inspección y control.
En el momento de pasar la inspección periódica de una instalación, es imprescindible disponer de la documentación de puesta en marcha y legalización de la misma, de la cual, a menudo no se dispone en muchos edificios de cierta antiguedad.
El Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión es el documento que acredita que su instalación eléctrica cumple con las obligaciones establecidas por la normativa reguladora del suministro eléctrico. Este documento recoge las características de las instalaciones como la potencia instalada y máxima y el esquema o plano eléctrico con la ubicación de los elementos que componen el circuito.
En CENOR DEL NORTE nos ocupamos de la elaboración, expedición y legalización de este documento, ya que somos instaladores autorizados en el Principado de Asturias.
¡CONTACTE CON NOSOSTROS! Visitaremos su edificio y les haremos, sin ningún compromiso, un presupuesto para la legalización de su instalación.