CENOR DEL NORTE  ofrece sus servicios en el ámbito de las energías renovables, con especial atención a:

1. SOLAR FOTOVOLTAICA:

- Sistemas aislados de energía solar fotovoltaica: con ellos podemos suministrar electricidad a casas de campo, cabañas de montaña, refugios, instalaciones ganaderas… Para ello utilizamos paneles solares fotovoltaicos, con ellos captamos la energía solar, y baterías para su almacenamiento.

- Sistemas fotovoltaicos conectados a red: nos permite, a través de paneles solares fotovoltaicos, captar la energía solar e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica.

2. SOLAR TÉRMICA: 

Mediante la utilización de colectores solares podemos calentar el agua sanitaria (ACS), optar por una calefacción por suelo radiante, calentar el agua de nuestra piscina y proceder a la refrigeración/climatización de cualquier instalación.

3. MINIEÓLICA:

Aprovechamos la energía proveniente del viento para mover aerogeneradores, y así generar energía eléctrica.

Entre las aplicaciones más comunes tenemos las siguientes:

- Sistemas de conexión a red: este tipo de instalación se encargaría de reforzar la red eléctrica general establecida, apoyando en cada punto de consumo con micro generación eólica.

- Sistemas aislados para autoconsumo: estas instalaciones las utilizamos cuando existe un gran coste o dificultad para llevar la energía de la red eléctrica al lugar necesario para su consumo.

- Sistemas de extracción de agua: nos permite extraer el agua de un pozo, bombearla a un depósito o simplemente darle presión.

4. GEOTERMIA:

Se basa en el aprovechamiento del calor de la tierra y para ello utilizamos bombas de calor, permitiendo tanto la calefacción como la climatización de la vivienda.

Existen tres posibilidades de instalación: bajo cimientos, en horizontal (necesita espacio libre de jardín) y en vertical (es la única que se puede hacer cuando la casa ya está construida y no disponemos de mucho jardín).

5. AEROTERMIA:

Nos permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en los edificios.

Funciona con bombas, de alto rendimiento, que aprovechan al máximo el calor contenido en el aire que nos rodea, tanto en invierno como en verano.

Algunas de las ventajas que obtenemos con la aerotermia es su adaptación a instalaciones existentes, supone una instalación sencilla y una alta eficiencia, así como unos períodos de retorno medios-bajos.

6. BIOMASA:

Consiste en utilizar la materia orgánica ( deshechos de agricultura como huesos de aceituna, restos de poda o bien restos de madera como pellets o serrín) como fuente energética.

La utilizamos para generar calor, y a nivel industrial, en ocasiones para electricidad.

Instalamos calderas de biomasa en viviendas para obtener calefacción (por suelo radiante) y calentar agua.

Las calderas y estufas modernas de biomasa presentan rendimientos muy elevados, lo que nos permite ahorrar combustible y dinero, y proporcionar un gran confort.

¡CONTACTE CON NOSOSTROS!

Soluciones

 

Ingenieria CENOR S.L es capaz de aportar una amplia gama de soluciones para sus clientes publicos y privados.

LEER MAS »

Participacion

 

Proyectos constructivos, adaptándose a las necesidades propias del cada proceso productivo...

LEER MAS »

Visión CENOR

 

Nuestra filosofía de trabajo se basa en estudiar cada diseño para dar la solución óptima en cada caso...

LEER MAS »